Conéctate con nosotros

Denuncias

Humilde conductor es estafado con licencia pese a pagar S/ 1300 a tramitador

Tramitadores siguen haciendo de la suya con incautos conductores que buscan tener brevete en mano pagando miles de soles.

image_pdf

 

El joven León Sánchez Granado Lino, de 25 años de edad, proveniente del centro poblado Collón, distrito de Tarica, Provincia Huaraz, denunció a dos tramitadores por estafarlo con 1,300 soles ante la Fiscalía y policía de investigación.

 

“Yo le pedí requisitos para obtener mi licencia de conducir AI y me dijeron que por el covid-19 no se podía realizar trámites de manera presencial, pero se podía realizar de manera virtual y el costo era de 1,300 soles. El tramitador me envió dos cuentas del BCP, con diferentes nombres y le pregunte porqué a dos números diferentes y me respondió que no era el único quién realizaría mi documentación”, expresó León Sánchez.

 

Además, me dijeron que deposite de inmediato para realizar todos los trámites y así lo hice le deposite 950 soles a nombre de Jean Carlos Huaytalla Escriba y 350 soles a Carlos Cabrera Lizano, luego vine a recoger mi licencia a la Dirección de Transportes y aquí me di cuenta que me habían estafado, aseveró León Sánchez.

Por su lado, la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco al conocer el caso, de inmediato llamo al fiscal de turno y a la policía de investigación para levantar el acta e iniciar todas las investigaciones.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público, a la división de Investigación que actúe de oficio y realicen las sanciones correspondientes a estos sujetos inescrupuloso que han estafado al joven León Granado y de la misma manera a todos los usuarios víctimas de estos facinerosos que se aprovechan de los ancashinos. Hay que ponerle un alto a la corrupción de los tramitadores de licencia de conducir”, refirió Edith Chuco.

Asimismo, pidió a los administrados a realizar su tramites de manera directa en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y evitar pagar a terceros y hacer falsos depósitos. “La cuenta del Banco de la Nación con N° 00371-018875 no está a nombre de ningún funcionario y los montos a pagar está establecido en el TUPA esto para conocimiento de todos los administrados” recalco la directora Regional de Transportes y Comunicaciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias