Conéctate con nosotros

Ancash

Huayllan sufre granizada y perdida de hectáreas de cultivo

El distrito está ubicado en la provincia de Pomabamba, donde las lluvias y granizadas no dejan de cesar.

image_pdf

 

El distrito está ubicado en la provincia de Pomabamba, donde las lluvias y granizadas no dejan de cesar.

 

A consecuencia de las granizadas que se registraron en el caserío de Ashuaj, distrito Huayllan, provincia de Pomabamba, terminaron de afectar áreas de cultivos agrícolas en el caserío de Ashuaj, distrito Huayllan, provincia de Pomabamba.

 

De acuerdo a la evaluación de daños preliminar, el impacto de la granizada afectó 4 hectáreas de cultivos de papa, maíz y habas.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Huayllan, el día de hoy (5 de enero) viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de las familias afectadas en sus medios de vida.

 

El COER Áncash recomendó al responsable de GRD para que ingrese la emergencia al Sinpad; asimismo, realice las coordinaciones con el agente agrario de la provincia de Pomabamba para la evaluación de daños sectorial.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continua con el monitoreo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash