Conéctate con nosotros

Ancash

Huayllan: incendio arraso con 18 hectáreas de pastizales

image_pdf

Durante más de 4 horas las brigadas de defensa civil lograron controlar el incendio

 

Gracias al trabajo conjunto de la brigada de Defensa Civil del distrito de Huayllan, y el apoyo de brigadistas de la municipalidad provincial de Pomabamba, se logró controlar el incendio forestal ocurrido en el sector Tacshabamba, perteneciente al distrito de Huayllan, en la provincia de Pomabamba.

El alcalde distrital Carlos Cobilich Castaneñeda, confirmó el control del incendio forestal, que afectó 18 hectáreas de pastizales y 3 hectáreas de sembrío de papa.

“Ahora se realizan acciones de liquidación y monitoreo para evitar que puedan reavivarse los focos de calor”, indicó el alcalde de Huayllan.

El incendio duro más de 4 horas después pudo ser sofocado, puesto que el fuerte viento provocó que las llamaradas se hagan más intensas. Las causas del incendio aún son desconocidas, por lo que se realizará una investigación al respecto.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash