Siguenos en

Ancash

Huaylas reportaron deficiencias en la prevención ala covid-19.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Ciudadanos hicieron llegar alertas en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”

 

Durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” desarrollada con la participación de ciudadanos de la provincia de Huaylas, se alertó que tanto las municipalidades como el Gobierno Regional de Áncash habrían hecho uso ineficiente de los recursos públicos en la ejecución de las medidas de atención y contención del  Covid-19.

 

La actividad se realizó el pasado 29 de abril y participaron más de 30 ciudadanos de los distritos de Caraz, Huallanca, Huaylas, Pamparomás, Pueblo Libre, Santa Cruz, Santo Toribio, Yuracmarca; así como representantes de la sociedad civil organizada, regidores, dirigentes vecinales y ciudadanos en general.

 

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra comunicaron presuntas deficiencias en la implementación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19. Señalaron que en Caraz hubo insuficientes acciones de contención de la pandemia en los centros de abastos y la desactivación del mercado itinerante a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaylas. Alertaron también presuntos hechos irregulares en la instalación y funcionamiento de los centros de aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en el distrito de Huallanca.

 

Otras intervenciones estuvieron referidas a la falta de medidas preventivas durante la emergencia sanitaria en la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Huaylas, presuntas deficiencias en el proceso de reparto de alimentos del Programa Qali Warma y en la adquisición de sillas de ruedas en la Municipalidad Provincial de Huaylas. Además, sobre retrasos en la obra que ejecutan en el distrito de Huallanca a cargo del Gobierno Regional de Áncash y la comuna distrital.

 

En la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría ha recogido todas las alertas ciudadanas, las que serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control que realice la Gerencia Regional de Áncash y la Subgerencia de Atención de Denuncias. De esta manera, la Contraloría viene fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental.

Tendencia