Denuncias

Huarmey: Padres marchan contra Antamina pidiendo justicia y acusándolos de contaminar

La compañía minera, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en la contaminación y ha señalado que los niveles de arsénico en la zona son naturales

Published on

Padres de familia de Huarmey marcharon este miércoles hasta la Municipalidad Provincial para exigir atención médica inmediata para sus hijos y madres gestantes, quienes presentan altos niveles de arsénico en la sangre.

Los manifestantes, llenos de ira e impotencia, tuvieron un desencuentro con el alcalde provincial, Cavino Cautivo Grasa, a quien acusaron de no tomar cartas en el asunto y no ser atendidos con celeridad pues sus hijos corrían grave riesgo.

La contaminación de arsénico en Huarmey es un problema que se viene arrastrando desde hace años y que, según los pobladores, está directamente relacionada con la actividad minera de la empresa Antamina.

La compañía minera, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en la contaminación y ha señalado que los niveles de arsénico en la zona son naturales.

Sin embargo, los resultados de los exámenes médicos realizados a los niños y madres gestantes de Huarmey indican lo contrario.

Los exámenes han arrojado que los niveles de arsénico en la sangre de los niños son de hasta 3 mil veces por encima de los máximos considerados permisibles por el Ministerio de Salud.

En el caso de las madres gestantes, los niveles de arsénico también son elevados, lo que podría generar graves problemas de salud para sus bebés.

La contaminación de arsénico en Huarmey es un grave problema que afecta a la salud de la población. Es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para proteger a los habitantes de la zona.

 

Popular Posts

Exit mobile version