Conéctate con nosotros

Ancash

Huari: Torrencial lluvia daña viviendas

image_pdf

Deja varias familias damnificadas.

 

Huari, lluvias intensas que se precipitan en la sierra de Áncash produjo un deslizamiento que afectó la infraestructura de una vivienda, en el caserío de Chucos, distrito de Huantar, provincia de Huari.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del distrito informó que una familia resulto damnificada pues su vivienda de material rustico (Tapia, adobe y cobertura de teja) quedo inhabitable por la caída de escombros dañando la estructura de la vivienda; Asimismo personal de la municipalidad se trasladó a la zona de emergencia a realizar la evaluación y análisis de necesidades para la entrega de ayuda humanitaria a la familia.

El COER Áncash da las siguientes recomendaciones después del deslizamiento o derrumbe: No camine sobre escombros, Manténgase lejos de las zonas afectadas, No retorne a su hogar hasta que se verifique que es seguro, Atienda a los heridos, Brinde apoyo emocional a las personas afectadas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash