Conéctate con nosotros

Ancash

Huari sigue sufriendo de incendios.

image_pdf

Daño pastos naturales, pastorales y sistema de riesgo.

 

Los incendios que se sigue produciendo un incendio forestal en el sector de Huallash, distrito de Huachis provincia de Huari, que está dañando pastos naturales de la zona, cultivos agrícolas y sistema de riego tecnificado por goteo.

El Subprefecto distrital de Huachis informó que pobladores de la zona y su persona realizan acciones de control del incendio forestal y que hasta el momento viene afectando 5 hectáreas pastos naturales y arbustos de la zona, 90 plantones de palta y 1000.00 ml. del sistema de riego tecnificado. No se registró daños a la vida y la salud.

No hay viviendas expuestas, pero si se expande más llegara a un caserío cercano informó.

El COER – Áncash informó que ante un incendio forestal la pérdida de suelo por erosión es la más grave de todas.

La destrucción de la estructura superficial del suelo y arrastre de cenizas origina una compactación que impide al agua penetrar a la tierra. Las lluvias torrenciales arrastran las cenizas y las aguas aumentan su turbidez contaminándolas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash