Conéctate con nosotros

titulares

Huari “postergan revisión de apelación” caso Chavín

Ahora ya no lo verá la Sala Superior sino la Sala Vacacional.

image_pdf

Ahora ya no lo verá la Sala Superior sino la Sala Vacacional.


 


Cuando todo está listo para que el equipo de fiscales superiores de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash se preparaban para que hoy pasado las 9 de la mañana iban estar presentes en el momento de revisión de la apelación presentado por la  defensa del alcalde distrital de Chavín, solicitando la anulación de la orden de prisión preventiva que pesa contra su defendido Manuel Páucar que e iban a realizar los reconocidos magistrados Marcial Quinto, Margarita Lobatón y Pepe Melgarejo, de acuerdo al informe del juzgado de investigación preparatoria.


 


Esta programación se vino abajo, quedándose sin fecha fija para la revisión de dicha apelación, quedando con ello casi confirmado que serán ahora los integrantes de la Sala Vacacional de Huari que desde el 3 de febrero entra en funcionamiento en dicha provincia en reemplazo de la Sala Superior cuyos integrantes de van de vacaciones judiciales los que verían este caso emblemático de presunto acto de corrupción.


 


Se debe informar, que dicha Sala Vacacional estará integrada por los doctores Roger Castro, Pepe  Melgarejo y Mariano Guevara quienes tendrán toda la potestad de ver todos los casos que lleguen a sus despachos.


 


Estos cambios originados en la programación de revisión de la denuncia que pesa contra la gestión del alcalde distrital de Chavín de Huantar que pesa sobre él la orden de prisión preventiva, no solo tomó de sorpresa a los integrantes de la fiscalía anticorrupción sino a los mismos chavinos, quienes han comenzado a elevar una serie de especulaciones de estos cambios.


 


Sin embargo, se informó que el caso se habría postergado porque el juez de la investigación preparatoria doctor Aparicio no elevó la carpeta respectiva a la Sala Superior y menos cumplió con notificar a todas las partes para estar presente en dicha revisión de la apelación.


Se han deslizado una serie de comentarios nada favorables a favor de una verdadera lucha contra la corrupción en Ancash, que podría tener muchas sorpresas en los próximos días.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares