Conéctate con nosotros

Ancash

Huari-Ponto será declarado en emergencia.

image_pdf

Ante fallas geológicas que ponen en riesgo la vida de los pobladores.

 

Con el objetivo de adoptar acciones inmediatas para atender la emergencia por desastres naturales registrados en los distritos de Aczo y Pontó, en la provincia de Huari a causa de una falla geológica; esta mañana el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Áncash sostuvo una importante reunión, donde se tuvo como principal acuerdo, declarar en situación de emergencia a estas localidades.

 

En la reunión, la responsable de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Ing. Marina Bustamante Vásquez; indicó que producto de los desastres ocurridos en la zona, dejó inhabilitada la carretera de la Vía Nacional PE – 14 A en el tramo Puente Pomachaca – Yunguilla, en el sector Culluchaca, así como la afectación de áreas de cultivos agrícolas y la red de energía eléctrica en la zona.

 

Entretanto indicó que se realiza las coordinaciones para la rehabilitación del tramo afectado, mientras tanto se habilitará también una vía alterna (N 108) que es una vía departamental, a fin de darle seguridad de los transeúntes y vehículos que van a utilizar esta vía por el momento, donde indicó que es necesario la declaración de la situación de emergencia.

 

Al respecto, el Gerente General, Abg. Frank Cerna Toledo, en representación del presidente del grupo de trabajo, Ing. Henry Borja Cruzado, sostuvo que el acuerdo se tomó tras una reunión de urgencia para atender de inmediato las afectaciones registradas en estos distritos y establecer las estrategias a seguir, así como dar cuenta al Consejo Regional para solicitar su apoyo en esta situación.

 

“Las acciones se van a tomar porque existe la necesidad. Estamos trabajando en lo administrativo y legal para dar pronta solución. Nuestro equipo de Defesa Civil y de Transportes está yendo para tomar las acciones del caso. Vamos a acondicionar las estrategias y vincularlas para el beneficio de la población y actuar”, expresó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash