Conéctate con nosotros

Ancash

Huari no se descarta violencia política electoral

La restitución en el padrón electoral de más de 4 mil ciudadanos, que volvieron a sus lugares de origen puede provocar reacciones adversas de los ciudadanos.

image_pdf

 

La restitución en el padrón electoral de más de 4 mil ciudadanos, que volvieron a sus lugares de origen puede provocar reacciones adversas de los ciudadanos.

 

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez informo que hace 20 días atrás puso en marcha con los entes electorales, como la Policía Nacional, Ejército, el PCM, las rondas campesinas como la Prefectura Regional para prevenir los presuntos actos de violencia política, en las elecciones del 2022.

 

Esto debido a que, a la alerta de 4 mil restituciones al padrón actual solo en la provincia de Huari, por haber vuelto a sus lugares de origen y ser parte del proceso electoral, lo que podría originar reacciones adversas de los ciudadanos con permanencia eterna en su lugar de origen por lo que desconocen estos cambios electorales.

 

Ante estos hechos, sea solicitado la presencia de la DIPOL, como de los integrantes del ejército en la zona, para eso se requiere conocer el trabajo logístico de cada uno de dichas instituciones que permitan, hace el trabajo de seguridad interna.

 

Es necesario reforzar todas las instituciones electorales, en dicha provincia como los distritos, especialmente en los locales electorales, se tiene un mes para el día de elecciones lo que obliga a los entes en general, acelerar los trabajos de prevención, para evitar violencia política, señaló la Defensora del Pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash