Conéctate con nosotros

Denuncias

Huari IOARR paralizado desde noviembre

image_pdf

No se les paga a los empresarios y constructores.

 

El último jueves la Comisión de salud del Consejo Regional de Ancash realizó una visita inopinada a la Red de Salud Conchucos Sur (RSCS), ubicado en Huari, como parte de la labor de fiscalización y para recabar documentación sobre denuncias recepcionadas por este equipo de trabajo.

En la reunión, el director Jesús Cruzado celebró un acta accediendo a enviar documentación sobre el proceso de vacunación COVID-19, el detalle de la adquisición de bienes y servicios durante la pandemia, la justificación de la modalidad (presencial, semipresencial y virtual) del personal administrativo y el pago por concepto de bonos.

HOSPITAL COVID PARALIZADO

Además, el equipo de trabajo se entrevistó con la representante de la Supervisión del IOARR COVID del Hospital de Huari quien confirmó el estado actual de paralización de la obra por falta de pago de la valorización correspondiente a noviembre del 2020 (apenas ingresaba el gobernador Henry Borja a funciones).

Actualmente -al igual que en otras provincias y distritos- este nosocomio realiza el triaje diferenciado para evaluar casos de COVID-19 empleando fierros a modo de estructura y bolsas de plástico de uso casero para protegerse de la lluvia y el sol. Esto evidencia la magnitud de nuestras carencias por la necedad de las autoridades ejecutivas y los intereses personales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias