Conéctate con nosotros

Perú

Huari: Alcalde de los C.P. anuncian protesta contra Antamina

image_pdf

Les niega firma de un convenio marco para afrontar la segunda ola de la covid.

 

El Presidente de la Asociación de alcaldes de los centros poblados de Huari AMUSEF, Rusvel Melgarejo Flores, calificó de traicionero al alcalde de su provincia, porque le dio la espalda al pueblo y se unió a miera Antamina, por el simple hecho que le regaló un camioncito recolector de residuos sólidos.

Sin embargo, los alcaldes, seguirán reclamando y denunciando a minera Antamina que ha negado todo tipo de apoyo a las comunidades, ahora que se viene una segunda ola de Covid.

Nuestra organización tenía todo listo para firmar un convenio marco con la referida minera, pero determinaron trabajar con el alcalde.

Frente a estos hechos se ha determinado realizar marchas y protestas contra minera Antamina, no solo en Huari, también en todo Ancash, dijo el representante del AMUSEF.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú