Conéctate con nosotros

locales

Huaraz “Violencia familiar a la orden del día”

El primer día de enero se presentaron 10 denuncias por violencia familiar.

image_pdf

El primer día de enero se presentaron 10 denuncias por violencia familiar.


El fiscal de la Tercera fiscalía provincial del menor y adolescente del Ministerio Público mostró su preocupación por la forma acelerada de casos de violencia familiar que se vienen presentando en Huaraz, solo el día 1 de enero dijo se presentaron más de 10 denuncias por agresiones físicas contra la mujer y todos originados en el seno familiar por parte del esposo o conyugue.


En lo que va del año, se han recibidos 25 denuncias por violencia familiar un número bastante considerable, esto demuestra que el consumo de licor no solo hace perder el control a las personas sino en Huaraz no se viene haciendo nada para poder evitar este tipo de violencia, que por más que se origine en los hogares no deja de ser un problema que traerá serias consecuencias, señaló el fiscal.


Por ello para este año ya se tiene diseñado todo un programa especial de trabajo cuyo objetivo es ponerlo en marcha en los colegios de la ciudad además de una serie de tips, que permita la sensibilización de la comunidad estudiantil y pueda no solo conocer sus derechos que tiene si es víctima de violencia familiar, sino que sean sensibles como responsables en sus conducta para con la sociedad.


Desde esos centros se tienen que combatir los actos de violencia, antes que ésta termine de masificarse, porque se ha logrado verificar que en los hogares disfuncionales, a los padres no les interesa la suerte que pueden correr sus hijos en la vida, manifestó el fiscal.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales