Siguenos en

Perú

Huaraz víctimas de violencia política cero bonos universales

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Codispas muestra su malestar, con el ministerio de inclusión social.

Zarela Trinidad Poma, secretaria general de Codispas Huaraz, mostró su preocupación ante el Ministerio de inclusión social, a donde hace más de una semana elevaron la relación de víctimas de la violación política de los años 80, para ser considerados como beneficiarios del bono.

Adjuntando evidencias, como el estado de pobreza en la que viven la tasa de desnutrición que representan en Ancash, sin embargo, el ministerio parece haber hecho caso omiso al pedido de incluirlos en la nueva lista de beneficiarios.

“Codispas, que es parte de la iglesia esperaba que, en las nuevas modificaciones realizadas por el gobierno, serían considerados las víctimas de violencia política, pero al verificarse esta nueva relación, no figura un solo integrante con el bono universal. Es necesario que el gobierno, precise bajo qué argumentos, han vuelto a rehacer las listas de las personas beneficiadas con dicho bono, porque en Ancash se aprecia un gran descontento, al no llegar a los sectores que lo necesitan para poder sobrevivir al verse impedidos trabajar, refirió.

 

Advertisement

Tendencia