Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaraz: Vendedora de desayuno denuncia discriminación por funcionarios municipales

Gloria Mora, joven madre de familia, se quejó ante las cámaras de Huaraz Noticias por haber sido víctima de incómodos momentos por parte de los municipales y que luego de abandonar el espacio informal para alquilar un local éste fue cedido a otra persona que no es molestada.

image_pdf

La joven Gloria Mora Espinoza denunció ante los medios de comunicación huaracina el haber sido víctima, junto a su madre, de discriminación por parte de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz luego de ser víctima de un presunto favorecimiento por espacio públicos.

Mora explicó que hace décadas ayuda a su madre en la venta ambulatoria e informal de desayuno en inmediaciones del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz por lo que ante la notificación de las autoridades y el gremio de personas que venden desayuno de no otorgarle un permiso por estar prohibido gastó todos sus ahorros para alquilar un local y pagar personal.

Sin embargo, la ciudadana denunció que tras iniciar su formalización fue víctima del sistema pues el municipio no desaloja ni notifica a otra persona que ahora ocupa el lugar donde ella vendía generando una evidente discriminación.

Gloria Moria también denunció a un personal del municipio de apellido “Cisneros” quien habría favorecido a esta nueva vendedora informal que incluso tiene dos puestos de expendio de desayuno y que lo hace sin problema alguno ante la vista y paciencia de las autoridades.

Incluso explicó que intentó hablar con una mujer identificada como “Fanny”, pero que se le negó el espacio.

Esta joven madre, quien mantiene a una hija de 2 años con el este trabajo, denunció que no es el primer caso y que existe una evidente discriminación para un sector de los vendedores a quienes piden formalización y más barreras burocráticas mientras que otros que aparentemente son conocidos no los molestan.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias