Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz subvenciona servicio de agua potable a Chiquian

Lo revela el gerente de la EPS Chavín César Coral Jamanca

image_pdf

 

Lo revela el gerente de la EPS Chavín César Coral Jamanca

 

El gerente de la EPS Chavín, ingeniero Cesar Coral Jamanca hablo el caso Chiquian que el lunes pasado realizo un paro exigiendo la municipalización del agua, indicando que el problema que se tiene en ese caso, son el precio de las tarifas por el consumo del agua.

 

Es conocido que es la SUNASS quién programa a nivel nacional el incremento de las tarifas y en cumplimiento a una ley, sino se cumple con ello el directorio de la EPS pueden terminar de ser sancionados y denunciados penalmente la población no entiende esas informaciones legales.

Huaraz, subvenciona a Chiquian y Aija, el servicio de agua en forma eficiente por lo tanto ellos deben ser conscientes, porque las tarifas que ellos pagan no cubren el mantenimiento de sus servicios y eso se llama la ley de integración, donde el más grande apoya almas chico y eso debe darse a nivel regional.

Si ellos están pensando retirarse, tienen que asumir con todos los gastos para su administración, todos deben saber que todo municipio que quiere asumir su propia gestión del agua sino son fiscalizados por la SUNAS, termina siendo un fracaso, allí tienen realidades como, Carhuaz, Recuay, San Marcos que no tienen agua potable, dijo a Huaraz Noticias en la radio

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash