Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Solicitan la remoción de funcionarios del Hospital por corrupción

El consejero regional por Huaraz señaló que cuando un funcionario público pide dinero para agilizar un pago no solo es para él pues el trámite depende de muchas personas.

image_pdf

El consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra señaló a Huaraz Noticias que los evidentes actos de corrupción revelados en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, luego que el administrador Nicolás Leguía Arias fuera detenido en flagrancia recibiendo dinero de un proveedor a cambio de tramitar su pago, debe ser evaluado con cuidado por la alta dirección del Gobierno Regional de Áncash.

“Cuando un funcionario del Estado solicita dinero a cambio de agilizar un pago no solo recibe para él porque el trámite no solo depende de un administrador, es común que más personas estén involucradas. Lo correcto -para curarse en salud- sería renovar a todos los funcionarios del Hospital de Huaraz. A los burócratas que lucran a costa de la salud de la ciudadanía no hay otra opción que llamarlos delincuentes”, indicó indignado consejero.

Como se sabe, la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron el último miércoles en flagrancia a Nicolás Leguía Arias, administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, quien habría exigido el pago de dinero a cambio de dar trámite a unas facturas pendientes por cobrar.

Ante ello, el consejero señaló que “nuevamente” un funcionario ligado al sector salud es sorprendido cometiendo un delito demostrando que muchos profesionales de la salud con poder de decisión lucraron durante la pandemia.

En esta misma línea, el representante huaracino confirmó que ya ofició un documento donde solicita la recomposición de todos los funcionarios del Hospital de Huaraz ante un escandaloso caso de cobro de coima y que iniciará coordinaciones con Contraloría General para una posible intervención a esta institución tan cuestionada cuya calidad de atención también se ha visto mermada.

Finalmente, Zugner Regalado al ser contradicho respecto a su tardío pronunciamiento y ante la interrogante de por que no se tomaron acciones antes aclaró que en el 2021 la Comisión de Salud del Consejo Regional de Ancash archivó una solicitud suya donde pedía investigar al director del Hospital de Huaraz Juan Herrera Mendoza y funcionarios.

“No es correcto. En el 2021 integré la Comisión de Salud como tercer miembro y a petición de los trabajadores del Ramos Guardia recabamos información y hallamos una serie de irregularidades documentadas y pedimos información con oficio al actual director que a la fecha no ha sido respondido. Mediante Oficio 059-2022 solicité a la presidenta investigar en base a informes de OCI. Esto nunca quiso ser sometido a debate y se archivó con voto mayoritario de 2 contra mi voto. Sí existe complicidad, pero la responsabilidad no es mía. Es duro luchar contra la corrupción y la estructura solo”, acotó.

 

Fuente: Zugner Regalado

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash