Siguenos en

Ancash

Huaraz se queda sin centro comunitario de salud Mental

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Consejo municipal anulo convenio firmado con la DIRESA por incumplimiento de acuerdos por parte del sector salud.

 

El regidor Hernán Villacaqui Rojas, lamentó que el pleno del consejo de regidores en sesión de consejo municipal, aprobaron el dictamen de anulación de la firma de convenio realizado entre la comuna local y la DIRESA Ancash, el pasado mes de mayo del 2019.

En el dictamen hicieron cumplir la cláusula séptima del convenio que no fue respetada por el sector salud.

“Yo como parte del sector salud, me siento apenado por haber dado por concluido este convenio entre los dos entes de la localidad sabiendo que hoy, más que ayer se hace necesario que Huaraz como capital de Ancash cuente con un centro comunitario de la salud mental, este era el momento indicado para hacerlo realidad, pero no se cumplieron los acuerdos.

Desde el mes de mayo del 2019, se entregó los ambientes del ex local de la subgerencia de medio ambiente y del vaso de leche a la DIRESA y sean los responsables en implementar el local, con financiamiento del Gobierno Regional, como pago de personal, para el sector.

Todo supuestamente caminaba desde mayo del año que, pasado, pero hoy, la pandemia permitió que muchos regidores visiten el local y está inservible, no destinaron presupuesto para hacerle un mantenimiento, dijo Villacaqui Rojas,

Advertisement

Tendencia