Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz se inició plan de vacunación contra covid-19

image_pdf

El director ejecutivo y personal de salud expuesto a la mayor carga viral del coronavirus en la UCI fueron los primeros en recibir la dosis de Sinopharm.

 

Se dio inicio al proceso de vacunación para combatir la pandemia del covid-19 en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, siendo los primeros vacunados el director ejecutivo el Dr. Ricardo Natividad Collas; el coordinador de la UCI-COVID el Dr. Abraham Calderón Cuadrao; la coordinadora de licenciadas en enfermería de la UCI-COVID la Lic. Helen Liñan Santoyo, siendo el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19.

En la antesala del inicio de vacunación se contó con la participación del gobernador regional de Ancash Ing. Henry Borja Cruzado, el director regional de salud de Ancash, Dr. José Morales de la Cruz y personal de salud del nosocomio huaracino.

Personal de consultorio de vacunación del hospital Víctor Ramos Guardia, estarán a cargo de sacar adelante esta campaña de vacunación con la dosis de Sinopharm.

Hay que recordar que, al hospital huaracino llegó las primeras 424 vacunas de Sinopharm, que serán para el personal de salud, según cronograma establecido, aplicación se hará en forma progresiva. Se espera aún una segunda dotación de estas vacunas para completar a las más de 700 personas que trabajan en el hospital.

Personal de salud recibió esta dotación con mucha alegría, y con la esperanza de llegar a vencer este terrible virus que azota al mundo entero, a nuestro país y nuestra región Ancash.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz