Siguenos en

Huaraz

Huaraz: Se incrementan casos de enfermedad mental

Doctor Ronald Cruz, muestra su preocupación.

Publicado

el

 

Doctor Ronald Cruz, muestra su preocupación.

 

El doctor Ronald Cruz responsable de medicina mental del hospital de Huaraz, mostró su preocupación por el incremento de casos de personas con problemas de salud mental, en la última semana se contaba con cinco camas disponibles, pero hoy, se está cubriendo en su totalidad.

 

Los cuadros son variados, desde cuadro psicóticos quizá por dificultades de la pandemia, también se presentan cuadros depresivos, afectivos, emocionales y la mayoría llega por intentos de suicidios que ya son cotidianos, que se presentan en forma diaria.

 

El doctor reveo que el hospital conserva el personal adecuado que tiene a de dedicación exclusiva con la especialidad en salud mental como, enfermería, psicología psiquiatría.

 

También se tiene atención comunitaria en siete centros de salud mental, en la sierra se tiene 5 en funcionamiento en Caraz, Carhuaz, Yungay, Independencia y Huaraz.

 

Finalmente dijo que, la covid ha dejado secuelas emocionales, como consecuencia de la pérdida de familiares, incluso con trastorno traumático.

 

Si hay personas que han pasado la covbid-19 tienen que buscar un especialista para que se pueda curar con anticipación antes que los cuadros terminen siendo graves, refirió.

Tendencia