Conéctate con nosotros

COVID 19

Huaraz recibió quinta planta de oxigeno

image_pdf

Fue destinado para el hospital temporal ubicado en el estado Rosas Pampa.

 

Segunda planta para el hospital temporal del estadio Rosas Pampa sumado a las tres con las que actualmente cuenta el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia.

La planta de oxigeno medicinal, fue entregado al hospital temporal del Estadio Rosas Pampas de Huaraz, gracias al trabajo coordinado entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el Ministerio de Salud (MINSA), la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) Y por el actual equipo de gestión del hospital huaracino, dirigida por el Dr. Ricardo Natividad Collas. Contribución que ayudara a la lucha contra la COVID-19.

Está planta tiene una capacidad de 30 m3/hora, esto se suma a la primera planta de 10 m3 /hora, que permitirán la atención de pacientes en 48 camas hospitalarias con pacientes que requieran alto flujo de oxígeno, y la implementación de 6 camas UCI, muy escasas en la actualidad, refirió el director ejecutivo del nosocomio huaracino.

“Nos toca luchar por el recurso humano, el Gobierno Regional de Ancash están dispuestos a colaborar con la inversión económica para este caso. Esperamos que, en el más corto tiempo, un aproximado de 10 días, se ponga en funcionamiento esta nueva planta”, manifestó el director ejecutivo del hospital huaracino, Dr. Ricardo Natividad.

Finalmente recalcar que, el hospital temporal del Estadio Rosas Pampas de Huaraz, atiende 120 pacientes, 85 del MINSA y 35 de ESSALUD- Huaraz, con esta nueva adquisición se atenderá pacientes graves, ya que se cuenta con los ambientes necesarios, mejorando el flujo de oxígeno para los pacientes que son atendidos en este hospital temporal.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19