Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz promueve deporte extremo del barranquismo

image_pdf

 

 

Equipan y adecuan 10 cascadas para la práctica de dicho deporte.

 

La Subgerencia de Turismo y Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Distrital de Independencia realizó el equipamiento y la adecuación de 10 cascadas en la quebrada Shinca.

 

Colocaron chapas y bolts en todas las cascadas para el armado de anclajes de seguridad para que así los operadores turísticos puedan ofertar el servicio de barranquismo o canyoning que consiste en descender las cascadas utilizando el equipo técnico con personal calificado.

Dentro del marco del Decreto Supremo 005-2016 – MICETUR, Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio de Turismo de Aventura, los lugares para la práctica del turismo de aventura deben contar con la autorización emitida por el órgano competente regional en turismo, es por ello que actualmente el área correspondiente está realizando la coordinación para su autorización.

 

Es recomendable realizar toda actividad con la guía de un personal calificado y autorizado, así como el uso de equipo de protección como: casco, arnés, mosquetones, cuerdas, etc.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú