Conéctate con nosotros

COVID 19

Huaraz personas de la tercera edad reciben la vacunación bivalente

e invoca a los familiares de los adultos mayores para poder acudir a los puestos más cercanos a sus viviendas, se debe recordar que está vacuna protege contra dos cepas de la covid 19

image_pdf

 

 

Lorena Cerna Toledo coordinadora regional de inmunizaciones, confirmo el inició de la vacunación con la vacuna bivalente, en los 166 distritos de toda la región Ancash, siendo los beneficiarios los adultos mayores y población vulnerable prioridad, estas dosis de refuerzo permitan no ser víctimas de la covid-19.

 

El trabajo se viene desarrollando en coordinación con Essalud Huaraz, se invoca a los familiares de los adultos mayores para poder acudir a los puestos más cercanos a sus viviendas, se debe recordar que está vacuna protege contra dos cepas de la covid 19, como son la cepa originaria de Lujan y la cepa de ómicron que es la que mayormente circula en el país.

 

Recordó que los adultos mayores son los que tienen que seguir siendo protegidos contra la covid-19, en la costa y la sierra de Ancash, para eso se tiene implementado todos los centros de salud con el equipo responsable de vacunación.

Informo que en lo que va a la fecha sea logrado vacunar contra la covid-19 en más del 85% a personas mayores de 18 años que ha permitido al retornó normal de las actividades en todos los espacios, recordó que las personas que aún tienen pendiente su tercera dosis de vacunación puedan hacerlo en los puestos de vacunación sin inconveniente alguno.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19