Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz parece haberse congelado en la década de los 70

Vemos que el norte tiene su reconstrucción con millonaria inversión, pero Huaraz nunca tuvo una verdadera reconstrucción después del sismo del 70.

image_pdf

Vemos que el norte tiene su reconstrucción con millonaria inversión, pero Huaraz nunca tuvo una verdadera reconstrucción después del sismo del 70.

 

El ex gerente municipal de Huaraz, abogado Carlos Tarazona, manifestó que en pleno bicentenario y cerca a los 164 años de la creación política de Huaraz, capital de la región Ancash, la reconstrucción de Huaraz quedó pendiente, por eso hoy se tiene un desarrollo truncado, sin olvidar que Ancash sierra jugó un rol importante en la independencia del Perú.

 

“Se habla de reconstrucción con cambios para el norte del país, pero no hay un similar programa para Huaraz. El gobierno central está en deuda con esta ciudad que siendo capital de la región Ancash suma grandes ingresos económicos a la caja fiscal con el tema minero.

 

Sumado a ello la poca capacidad de gestión que tienen las autoridades locales y regionales, que no tienen iniciativa para exigir inversión en obras de desarrollo con dinero no de los impuestos mineros, sino del mismo estado.

 

Es necesario mayor compromiso de trabajo de las autoridades, porque estamos entre los postergados. Se engaña a la ciudad con obras pequeñas, y cuando se exige obras de envergadura como por ejemplo el hospital de Huaraz III-1, que es necesario para todos no tenemos respuesta del estado, dijo Carlos Tarazona

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú