Denuncias

Huaraz: Obras del hospital afectan descanso de madres recién paridas

Familias denuncian que la tranquilidad que deberían experimentar las madres recién paridas y sus bebés en la unidad de maternidad de Huaraz se ha visto interrumpida por ruidosos trabajos de remodelación.

Published on

Familiares de las pacientes han denunciado que desde hace varios días se están realizando obras de carpintería y pintura en las habitaciones, generando un ambiente hostil y perjudicial para la salud de las madres y sus recién nacidos.

Según los denunciantes, el constante ruido de las herramientas, el polvo y la falta de privacidad están afectando el descanso y la recuperación de las pacientes. Además, han expresado su preocupación por las posibles infecciones que podrían contraer los bebés debido a las condiciones insalubres generadas por las obras.

«Es indignante que se realicen este tipo de trabajos en un lugar donde las madres están recuperándose de un parto y deben cuidar de sus bebés. El ruido constante y el polvo están afectando nuestra salud y la de nuestros hijos», señaló una de las familiares afectadas.

Ante esta situación, los familiares han exigido a las autoridades del hospital que tomen medidas inmediatas para detener las obras y garantizar el bienestar de las pacientes. Sin embargo, el jefe de la unidad de maternidad, el doctor Serna, ha señalado que desconocía los trabajos y que la responsabilidad recae en la administración del hospital.

Popular Posts

Exit mobile version