Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaraz: Nutricionista recomienda reducir ración de Vaso de Leche a niños desnutridos

Advierten posible reducción de la entrega de tarros de leche para los beneficiarios basado en el informe nutricional emitido por el nutricionista Romel Chacpi.

image_pdf

 

 

 

La presidenta del programa del Vaso de Leche de Huaraz, Carmen Polo Aguirre, mostró su preocupación al advertir que su asociación estaría por perder 1800 tarros de leche en perjuicio de 1800 beneficiarios a raíz de la disminución de un tarro para la próxima entrega mensual.

Según denunció la representante, esto se generó a raíz del último reporte del nutricionista Romel Chacpi Cochachin quien informó cualidades de nutrición para los niños recomendando disminuir a 6 tarros de leche al mes en lugar de los 7 tarros que venían recibiendo antes de este informe.

 

La representante del programa social en referencia se preguntó en qué basa el nutricionista sus cálculos de alimentarios para los niños quien asegura que solo basta consumir 6 tarros de leche mensual junto a los productos complementarios.

Polo Aguirre dijo que todas las madres de familia al tomar conocimiento de esta posible reducción de tarros de leche para sus hijos -muchos de ellos en estado de desnutrición- han anunciado salir a las calles y manifestarse contra la autoridad municipal al estar atentando contra la salud de los beneficiarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias