Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz Noticias se pronuncia sobre nota de accidente Casma – Huaraz

Ante las sugerencias y recomendaciones alcanzadas por nuestros lectores por la difusión de material sensible, Huaraz Noticias pide disculpas ante la posible afectación a la víctima y familiares. 

image_pdf

Ante las sugerencias y recomendaciones alcanzadas por nuestros lectores por la difusión de material sensible, Huaraz Noticias pide disculpas ante la posible afectación a la víctima y familiares. 

 

La dirección de Huaraz Noticias emite sus sinceras disculpas a los familiares de la víctima mortal del accidente en la ruta Casma – Huaraz por el malentendido generado a raíz de la publicación del 28 de julio del 2021 en nuestro portal web por lo cual manifestamos lo siguiente:

 

Primero. Huaraz Noticias es un medio independiente y neutral con muchos años de experiencia en la región cuyas fuentes son personas naturales y las instituciones oficiales -en este caso la Unidad de Serenazgo de Independencia- quienes proporcionan material que sirven de sustento para cada nota.

 

Segundo. La información publicada bajo el titular “Accidente de tránsito dejó 5 personas heridos” fue una nota proporcionada por la Unidad de Serenazgo de Independencia que tenía contenido muy explícito que fue editado y difundido con la prudencia que amerita un accidente.

 

Tercero. A la fecha de publicación de esta información, la víctima mortal, según fuentes oficiales, figuraba como herido en la lista, por lo que como medio de comunicación procedimos a la difusión sin advertir que horas más tarde se reportaría la actualización con el saldo de víctimas mortales.

 

Cuarto. Huaraz Noticias pide sinceras disculpas a los familiares y amigos de la víctima mortal por la difusión de contenido que podría afectar el honor y el nombre de quienes resultan perjudicados por lo que se procedió a retirar el video por respeto a la memoria de la persona fallecida.

 

Quinto. Nuestro medio de comunicación agradece las sugerencias y recomendaciones alcanzadas a raíz de este incidente por lo que hemos iniciado con el protocolo de optimización en el procesamiento de información concerniente a temas sensibles en general comprometiéndonos en garantizar cambios positivos en nuestro contenido.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash