Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: más de 3,200 profesores iniciaron el año escolar 2022

El reencuentro de los docentes, luego de 2 años de ausencia de clases presenciales, se realizó en el marco de muchos problemas de infraestructura educativa.

image_pdf

 

El reencuentro de los docentes, luego de 2 años de ausencia de clases presenciales, se realizó en el marco de muchos problemas de infraestructura educativa.

 

Como, en todo el país, en Huaraz y todos sus distritos ayer, más de 3200 profesores de los diversos niveles, retornaron en forma presencial a sus centros educativos, he iniciar el año escolar2022, bajo el cumplimiento del sistema de bioseguridad.

 

Durante esta primera etapa, el trabajo de los docentes estará enfocado a la planificación escolar, bajo el sistema de la enseñanza hibrida o semipresencial, debido a que las aulas de las Instituciones Educativas, no se prestan para el cumplimiento del aforo que exige la presencia de la pandemia.

 

Razón que ha obligado a los directores de las Instituciones Educativas, plantear el sistema de enseñanza que brindarán a los estudiantes, haciendo uso de una serie de estrategias en los horarios y los días programados de clase.

 

Se debe precisar que, en la provincia de Huaraz, volverán a las aulas, más de 46 mil estudiantes en los tres niveles, quienes tan igual como los docentes volverán a reencontrarse luego de dos años de clases virtuales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz