Conéctate con nosotros

COVID 19

Huaraz: más de 3 mil profesores recibirán vacunas contra la covid

image_pdf

Los docentes incorporados a la nómina oficial de beneficiados son generalmente de las zonas rurales.

 

La directora de inmunología de la DIRESA Ancash, Lorena Cerna Toledo, anunció que hoy desde las 8 de la mañana a 4 dela tarde en los locales del colegio Sagrado Corazón de Jesús, la casa del maestro, y el coliseo cerrado de la localidad.

 

Serán, más de 3 mil profesores del distrito de Independencia, Huaraz y todas sus zonas rurales, quienes se beneficiarán con las vacunas. El proceso de inoculación culminará mañana 7 de julio.

 

Indicó que los maestros de las zonas rurales han sido incorporados a la vacunación en el marco del día del maestro y por figurar en el padrón oficial del MINEDU.

 

Los docentes de las zonas rurales poco accesibles a la ciudad, serán visitados por el equipo de vacunación que ya se tiene previsto en Huaraz, esto con la finalidad de evitarles impases a los maestros.

 

Precisó que, en el padrón general figuran 12, 380 docentes netamente de las zonas rurales de las diversas provincias de Ancash, que están registrados para vacunarse contra la covid.

 

Finalmente, la licenciada Lorena Cerna, dijo que las vacunas para las personas de 69 años hasta los 55 años de edad volverán a ser atendidos el viernes 09 de julio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19