Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Llegó material electoral para las elecciones del 06 de junio.

image_pdf

Bajo estrictas medidas de seguridad.

 

De esta manera, tras un día de viaje que comenzó en el almacén principal de la ONPE en Lurín, el material a ser utilizado en la jornada electoral del 06 de junio, arribó a la sede ODPE Huaraz, sito en el Jr. Las Retamas 121 – Independencia en una unidad vehicular de placa F2E-886.

 

Por su parte, la jefa de la ODPE Huaraz, Lic. Gisela Baltazar Jaime recibió el material electoral ayer a las   06:30 de la mañana en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz. Este material fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y un comisionado que es enviado desde la ciudad de Lima.

 

Llegaron paquetes que contienen cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, entre otros materiales. Cabe resaltar que también incluyen cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.

 

En los próximos días el material se desplegará a los 23 distritos y 13 centros poblados de esta circunscripción. Cabe precisar que la ODPE Huaraz cuenta con 84 centros de votación para la segunda elección presidencial.

 

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA.

 

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa y demás actores electorales, en la página web de la ONPE

La entidad electoral informa que la ciudadanía que se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.

Por lo que sugiere que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan menos tiempo posible en el centro de votación, a los demás ciudadanos, se recomienda asistir de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su documento nacional de identidad (DNI), es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían los que el último número de DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash