Conéctate con nosotros

locales

Huaraz: La presencia de la segunda ola Covid-19 está en sus manos.

image_pdf

Por el momento se viene controlando la cifra.

 

El jefe de epidemiología de la DIRESA Ancash, Jaime Salazar, dijo que la segunda ola dependerá de nosotros mismos su presencia, porque primero tenemos que poner en marcha nuestro cuidado, si salgo de casa no debo concentrarme en una aglomeración de personas, debo portar mi frasquito de alcohol, el buen uso de la mascarilla y la desinfección de manos, podemos tener la seguridad que estamos controlando la infección de la covid en un 95%

Lo triste es que hay un 5% de personas que no utiliza las mascarillas, un 12% tienen mascarilla lo tiene como bincha o a media boca, y eso no ayuda para evitar el contagio de la covid en las calles y con ello iniciarse el rebrote de este virus, dejando muertos en el camino, porque no se estará preparado como debe hacerlo un hospital.

En la zona sierra aún no se vislumbra un incremento de casos positivos, como sí ya se aprecia en los hospitales de la ciudad de Chimbote donde los pacientes están ya en los centros internados, justamente por el desorden que se está haciendo por el estado de emergencia, pero reiteramos la segunda ola dependerá de cada uno de nosotros, solo queda cuidarnos, advirtió.

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales