Conéctate con nosotros

locales

Huaraz invadido de tiendas de abarrotes a mayor y menor

image_pdf

Restaurantes, cevicherias, juguerías, vidrierías, empresas de turismo, cambiaron de giro con la venta de productos de pan llevar.

La crisis económica, las deudas bancarias, la ampliación del estado de emergencia en la región Ancash, el nulo apoyo del gobierno central con la entrega de bonos económicos diversos destinados a la comunidad, obligó a muchos pequeños y medianos empresarios cambiar de giro a sus negocios.

Según el informe entregado por la gerencia de servicios públicos de la municipalidad de Huaraz, más del 70% de propietarios dedicados a la gastronomía y que tenían sus propios negocios en sus viviendas o alquilados en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las verificaciones realizadas a cada uno de ellos, terminaron cambiando de giro en sus negocios, convirtiéndose desde hace 15 días en centros de venta de abarrotes al por mayor y menor, sin importarles si en una misma cuadra existan más de 4 negocios con el mismo rubro.

“Al preguntarles los motivos del cambio de giro que deben ser autorizados por la municipalidad, indican que requieren tener movimiento económico, ganar algo para pagar préstamos bancarios no toman en cuenta la competencia” dice Olger Mejía funcionario municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales