Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: inició del año escolar con 50% de déficit de infraestructura.

Estudiantes y docentes vuelven a las aulas en medio de muchas restricciones, y con la vigencia de la covid-19.

image_pdf

 

Estudiantes y docentes vuelven a las aulas en medio de muchas restricciones, y con la vigencia de la covid-19.

 

El director de la Ugel Huaraz, Willian Rojas, expresó su satisfacción por el retorno a clases de estudiantes y docentes en toda la provincia de Huaraz, tras 2 años de ausencia, en medio de la vigencia de la covid-19 que, ha obligado que esté retornó presente una serie de limitaciones en la presencia estudiantil, como son los aforos y la permanente practica del sistema de bioseguridad.

 

Pero también el retorno a las aulas se realiza con infraestructuras que tienen un 50% de déficit, lo que ha limitado el retornó de los niños en su totalidad no sólo en las zonas rurales también en la urbana donde muchos colegios tienen desde hace años, la certificación de defensa civil, de ser inhabitables, sin embargo, ante la ausencia de infraestructura tiene que ser usados por los estudiantes.

Ante esta realidad, las autoridades del sector, han propuesto que se declare en emergencia la educación, porque será la mejor manera de poder darle la atención urgente por parte de las autoridades distritales, locales, regionales y nacional, quienes deberán de destinar partidas económicas para la construcción de nuevas aulas educativas.

 

Si no se toman esas decisiones, se corre el riesgo que el presente año escoalr2022, se cumpla en su total plenitud, señalo el director dela Ugel Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash