Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Inicio de clases sin tablet y con gran incremento estudiantil.

image_pdf

Hoy vuelven a las clases virtuales y con elcovid-19 en su máxima furia en Huaraz.

 

Las diversas Instituciones Educativas estatales de Huaraz que iniciarán sus labores educativas pedagógicos los realizarán con un incremento escolar provenientes de las Instituciones Educativas privadas, en los niveles primaria y secundaria.

Según revelaron los directores de los entes estatales de la capital de la región Ancash, aseguraron que, frente al incremento de estudiantes en todos los grados, han tenido que dejar de aplicar las resoluciones emitidas por el sector educación el año 2019, donde precisaban el número de estudiantes por aula de 25 estudiantes, por ser lo más pedagógicos.

Sin embargo, ante la demanda escolar y las nuevas disposiciones del ministerio de educación dentro del sistema de clases virtuales, hoy se contará con estudiantes por aulas en número mínimo de 35 estudiantes.

Lo que obligará a tomar mayores esfuerzos no solo de las Instituciones educativas estales, sino de los docentes como primera prioridad y los estudiantes como los mismos estudiantes que inician la labor educativa, con grandes retos, refirieron los directores de los entes educativos estatales de la localidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash