Siguenos en

Huaraz

Huaraz: Gerente de Rentas Cesar Bustamante fue cesado en el cargo

Alto funcionario municipal fue acusado de exigir a trabajadores sacar préstamos a su nombre.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Luego de haberse hecho público la denuncia de la ciudad de un ex trabajador donde acusa a Bustamante haberle sacado un préstamo de Centrocoop, el alcalde determinó cesarlo. Al pronunciamiento realizado por los 11 regidores a la gestión del alcalde de Huaraz, solicitando la remoción de varios de sus funcionarios y la asesora Rocío Ángeles.

Responsables de la mala gestión que atenta contra los intereses y el desarrollo de Huaraz, en época de pandemia se sumó la denuncia realizada por los regidores Harry Celestino y Aníbal Romero a Huaraz Noticias en la radio, en los 98.9.

Quienes revelaron que el entones gerente de Tributos y Rentas de la comuna edil Cesar Bustamante Flores, cometió una falta ética y moral, al haber usado su cargo para obligar a su subordinado hacer prestamos económicos, pero para su persona.

Posiblemente con una serie de amenazas para el trabajador sino aceptaban el pedido, estos hechos se informó al alcalde en su momento indicado, comprometiendo a resolver el problema, pero no ocurrió nada.

La solicitud de la viuda del trabajador Cristian Torres Mejía, al alcalde solicitando que se descuente por planilla al señor Cesar Bustamante por haber sacado un préstamo de más de 5 mil soles en Centrocoop que se los terminaban de dar integro a dicho ex funcionario.

Y antes que se siga perjudicando su gestión, mediante resolución de alcaldía, Rori Mautino Ángeles, determino CESAR en el cargo a uno de los funcionarios que vino desde Arequipa a Huaraz para asumir el cargo de gerente, su único mérito haber sido funcionario en la gestión de Lombardo Mautino.

Pero, así como entró por la puerta grande se va por la puerta falsa, con posibles denuncias penales, al haber utilizado aparentemente a trabajadores subordinados a su cargo, para exigirles realicen préstamos bancarios, a favor de su persona.

Advertisement

Tendencia