Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: “En la mira 300 cevicherías y chifas”

image_pdf

Propietarios de dichos establecimientos violan permanentemente la falta de seguridad sanitaria.

 

El gerente de servicios públicos de la comuna provincial de Huaraz, Holger Mejía manifestó que las intervenciones permanentes que se viene realizando a los diversos establecimientos comerciales (cebichería-restaurantes) se vienen incentivando cada día con más intensidad luego que la gerencia en referencia, con meses de anticipación realizaron los trabajos de información y sensibilización a cada uno de los propietarios de dichos negocios.

 

Por lo tanto, los operativos inopinados que se realiza ahora en coordinación con la subgerencia de salubridad de la comuna edil no están cometiendo abuso cuando se les aplica las multas económicas y la clausura temporal o definitiva de los dueños de dichos negocios, porque ya ellos son responsables de no haber cumplido con las recomendaciones dejadas con anticipación a cada uno de ellos.

 

Para poner en marcha la ejecución de clausura se les aplica el sistema de trabajo semáforo, donde el color rojo es peligro total, el ámbar con observaciones corregibles y el rojo que ya las evidencias encontradas en los operativos son fatales para la salud del consumidor.

 

En lo que va a la fecha, de los 300 establecimientos se han detectado 200 de ellos están en el color ámbar, 65 en el color rojo y 45 en el color verde, es decir cumplen con el sistema de salubridad” dijo el ingeniero Holger Mejía.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz