Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: en busca de enfemeras para el hospital temporal.

image_pdf

De 15 plazas vacantes, solo se han ocupado a la fecha 2 plazas.

Las plazas vacantes para enfermeras y médicos publicados no solo por el Ministerio de Salud sino el hospital de Huaraz a fin de que puedan laborar no solo en el hospital temporal que funciona en el estadio Rosaspampa, sino en el hospital Víctor Ramos Guardia, no han tenido respuesta positiva.

Así lo dieron a conocer los responsables de los colegios profesionales de Ancash Sierra, a donde se hizo llegar la demanda de profesionales de la salud para laborar con buenos sueldos y bonificaciones.

De las 15 plazas para enfermeras que se requiere en Huaraz, solo se han presentado 2 profesionales de dicho ramo; de médicos ningún postulante lo cual es más preocupante, indicaron.

Fuentes dignas de crédito, revelaron que en el caso de las enfermeras, muchas de las profesionales se niegan a trabajar en dichos hospitales, porque aducen que no hay garantía en los sistemas de bioseguridad. Otras tienen familia y temen contagiarlos en algún momento.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz