Siguenos en

COVID 19

Huaraz: Dos adolescentes internados en UCI hospital

Publicado

el

Ayuda pueden acercarse a la Oficina de Asistencia Social del hospital de Huaraz.

 

Buscando el bienestar de los pacientes con escasos recursos económicos, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, pide a la población huaracina de toda la región Áncash, apoyar económicamente para salvar la vida de dos adolescentes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un diagnóstico delicado.

 

Los adolescentes F.G.U.C (16) proveniente de Ranrahirca y J.N.M.D (13) de Huaraz, actualmente están internados en la UCI y presentan un abdomen congelado producto de varias operaciones a causa de una peritonitis, el cual no permite que puedan alimentarse con normalidad; por lo que necesitan con urgencia una nutrición parenteral total, que tiene un costo aproximado de 600 soles diarios y para un mes de consumo se requiere la suma de 18 mil soles.

 

El Dr. Carlos Loarte López, médico del nosocomio huaracino, informó que se ha realizado todas las coordinaciones con el Hospital del Niño en la ciudad de Lima, para trasladar a los pacientes; sin embargo, se ha confirmado que no existen camas, motivo por el cual los adolescentes permanecerán el hospital, pero necesitan nutrirse con urgencia y la nutrición parenteral no hay en la ciudad de Huaraz.

 

En ese sentido, se pide a los ciudadanos de buen corazón, instituciones, autoridades y la población en general a sumarse a esta noble causa para salvar la vida de estos adolescentes de escasos recursos económicos. Para cualquier ayuda pueden acercarse a la Oficina de Asistencia Social del hospital de Huaraz.

Tendencia