Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: David Rosales presenta oficialmente a su equipo de gerentes

Pese a las recomendaciones y sugerencias hechas por excandidatos municipales, exalcaldes y funcionarios municipales para designar a funcionarios en armonía con sus regidores para evitar gestiones ególatras como la de Rori Mautino, el nuevo burgomaestre de Huaraz hizo caso omiso.

image_pdf

Ayer, luego de culminado la primera sesión ordinaria de consejo municipal de Huaraz, el alcalde David Rosales Tinoco, sorpresivamente ordenó a los responsables de imagen institucional cortar la transmisión en vivo que se realizó en la sesión respectiva. Fuentes cercanas al municipio señalaron que Rosales lo hizo por temor a cuestionamientos de los nuevos funcionarios.

Luego invitó a sus 8 gerentes de confianza para presentarse ante el consejo municipal. Quienes fueron ostentados en esta ceremonia protocolar fueron lo siguientes:

Cuadro: Huaraz Noticias

Según las declaraciones de los regidores, aseguraron a la prensa que recién conocieron a los funcionarios municipales. La mayoría de gerentes designados por el alcalde de Huaraz vienen de gestiones municipales distritales del interior de la región Ancash.

Al informar las experiencias laborales, indicaron haber trabajado en municipio como Masín, San Luis, Chacas, Jangas, Shupluy, Catác, donde algunas de esas gestiones fueron denunciaros por presuntos actos de corrupción.

Observados

Fuentes de Huaraz Noticias mostraron su desazón tras conocer la ratificación en el cargo de Gerente Municipal a Fernando Córdova por haber ocupado el cargo de asesor de Rori Mautino y Anibal Romero durante los 4 años de gestión.

Además, en el 2019 el desaparecido periodista Guido Durán reveló que el nuevo gerente de Desarrollo Urbano de David Rosales, Hernán de la Cruz, fue denunciado por sobrevalorar una obra cuando fue gerente de infraestructura en la municipalidad provincial de San Luis (cuyo alcalde fue del MANPE).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz