Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz corré el riesgo de quedarse sin agua

Proyecto se encuentra en el Gobierno Regional de Ancash, con un presupuesto de 300 mil soles, y las JAS, pide a la actual gestión priorizar para asegurar agua para Huaraz.

image_pdf

 

 

Proyecto se encuentra en el Gobierno Regional de Ancash, con un presupuesto de 300 mil soles, y las JAS, pide a la actual gestión priorizar para asegurar agua para Huaraz.

 

Wilder Sánchez Huerta, presidente de la Junta de usuarios de agua Shancayan (JAPSHAN), mostró su preocupación por la crisis de agua que ya se vive en la provincia de Huaraz, debido a que las microcuencas de Paria y Palcacocha sigue reduciendo

 

Muchos estudios han asegurado que hasta el año 2021 se tenía 17 millones de litro por segundo, hoy viene reduciéndose en forma incontrolable, en el mes de agosto que es época de estiaje se reduciría a 9 millones de litro.

El dirigente de Jaapshan, indicó que, frente a esos problemas, el año 2022 plantearon al Gobierno regional de Ancash, la ejecución de una macro obra de sembrío de agua, en la zona de la laguna 41, dónde se busca hacer un represamiento para prevenir la carencia de agua, la única manera de satisfacer la demanda de agua de la población.

El referido dirigente, informó que los nueve dirigentes de las JAS existentes en Huaraz y la EPS Chavín, buscan reunirse con el Gobernador Regional Koki Noriega, para solicitarle se siga activando el proyecto del sembrado de agua, que ya cuenta con un presupuesto de 300 mil soles para el inicio del estudio del expediente técnico

 

Este proyecto es prioritario para todo Huaraz, por eso se espera que tenga prioridad para el Gobierno Regional de Ancash, añadió Wilder Sánchez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash