Conéctate con nosotros

COVID 19

Huaraz: con laboratorio móvil de diagnóstico molecular covid-19

image_pdf

Fue instalado en el hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia.

 

Con el fin de continuar la labor en el diagnóstico molecular de la Covid-19, la Dirección Regional de Salud Ancash – DIRESA y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud – INS, se instaló el LABORATORIO MÓVIL “COVID MASKAQ”, a fin de realizar el diagnóstico oportuno del SARS-CoV-2 (COVID-19) en la población.

Este laboratorio móvil está ubicado en las instalaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y contará con la presencia de dos (02) biólogos del INS, dos (02) biólogos de la DIRESA y digitadores, quienes realizarán el procedimiento, ofreciendo un diagnóstico oportuno, en 24 horas, y de alta calidad, pudiendo llegar a procesar cerca de 200 muestras diarias.

El resultado de laboratorio será ingresado diariamente al sistema NETLAB 2, para que, mediante la página web del INS, tanto personal de salud autorizado y paciente, puedan acceder a los resultados.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19