Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Bienes del hospital se usan para campaña política

Director del Hospital de Huaraz José Herrera Mendoza fue notifica del hecho el 12 de abril y no habría iniciado acciones administrativas ni penales por el presunto delito de peculado de uso contra los responsables ¿Cuál es la razón de este silencio?

image_pdf

Gabriela Salazar Alvarón, Jefa del Órgano de Control Institucional del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, comunicó el último 12 de abril del 2022 al médico José Herrera Mendoza, director del nosocomio, el contenido del Informe de Orientación de Oficio 03-2022-OCI que revela el uso indebido de los bienes del hospital en actividades políticas.

Huaraz Noticias tuvo acceso en exclusiva a este documento que denuncia el uso indebido de computadoras, impresoras y útiles de escritorio como papel bond en el departamento de diagnóstico por imágenes (para procesar las ecografías) de la entidad para apoyar al partido político Juntos por el Perú afectando el adecuado uso y administración de los bienes estatales.

“De lo constatado en la oficina administrativa de Departamento de Diagnóstico por Imágenes de la entidad se aprecia que tiene asignado una impresora, un equipo de cómputo CPU y un monitor el mismo que contiene diversas carpetas en medio magnético (Excel y Word) con distintas denominaciones ente ellas una carpeta denominada ‘habilitados’ que contiene un padrón de afiliados del partido político Juntos por el Perú, carpeta ‘Prefectura’ que contiene un archivo con el título ‘Autorización de Movilización’ con el logo del partido político Juntos por el Perú, igualmente se aprecia entre otros archivos: documento denominado ‘Afiliados 2022’; ‘Candidatos Provinciales y Distritales de Ancash 2022’; ‘Comunicado afiliación’ entre otras carpetas”, dice el documento de Contraloría.

Por otro lado, este informe también advierte que la misma oficina cuenta con útiles de escritorio como papel bond los mismos que de acuerdo al documento puesto a conocimiento de OCI habría una considerable disminución de las hojas bond; así como la tinta del tóner de la impresora, que habrían sido utilizadas con fines distintos a las labores propias de la entidad.

Huaraz Noticias consultó a un trabajador de esta área del Hospital de Huaraz, que prefirió no revelar su identidad, quien informó que este oficio fue comunicado el 12 de abril al director del Hospital de Huaraz por Control Interno dándole 5 días para que tomes acciones lo cual no habría ocurrido.

LEA el Informe completo de Contraloría

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash