Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: aumenta atención de casos de sordera

El Dr. Carlos Huamán Rassa, brinda recomendaciones a la población huaracina.

image_pdf

 

El Dr. Carlos Huamán Rassa, brinda recomendaciones a la población huaracina.

 

Con la finalidad de buscar el bienestar del paciente y diagnosticar de manera oportuna algún problema en la audición, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del servicio de Otorrinolaringología, viene atendiendo a pacientes de diferentes partes de la región, con diversos problemas de audición, en especial de sordera.

 

Según dio a conocer el Dr. Carlos Huamán Rassa, otorrinolaringólogo del hospital huaracino, del 100% de pacientes que son atendidos en este servicio, el 40% presenta hipoacusia (sordera) neurosensorial o conductiva. En su mayoría pacientes de la tercera edad.

 

“Tenemos una alta demanda de pacientes adultos mayores que acuden al hospital por una pre hipoacusia; pérdida auditiva que es por degeneración de la misma edad y la exposición prolongada a ruidos fuertes. Estos pacientes necesitan ser diagnosticados a tiempo para ser conectados con el entorno mediante una prótesis auditiva”, refirió.

 

Asimismo, el Dr. Carlos Huamán recomendó a la población en general a tener mucho cuidado al momento de realizar la higiene de nuestros oídos; no debemos introducir agentes externos para prevenir alguna lesión o problemas a largo plazo, a la vez, evitar la exposición a ruidos muy altos.

 

“La higiene se debe realizar solo en la oreja que es la parte más externa del oído, no debemos introducir nada al conducto auditivo porque generaría tapones de cerumen y lesiones de la membrana timpánica. Por ejemplo, debemos evitar el uso de hisopos u otros cuerpos extraños porque es perjudicial para nuestros oídos”, recomendó.

 

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash