Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: atendió 50 partos y 93 pacientes gineceo obstetras covid.     

El personal de salud recomienda a las madres gestantes a acudir a tiempo al hospital para evitar complicaciones por la COVID-19.

image_pdf

El personal de salud recomienda a las madres gestantes a acudir a tiempo al hospital para evitar complicaciones por la COVID-19.

 

En lo que va del año 2021, el área de Gineco-obstetricia COVID del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, atendió más de 50 partos y registró 93 atenciones de pacientes gineco-obstétricas, contagiadas con el nuevo coronavirus. Gracias al cuidado y atenciones del personal de salud se viene ganando la batalla a esta temible enfermedad.

 

El área de Gineco-obstetricia COVID, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, obstetras, enfermeras, técnicos entre otros; quienes desde el inicio de la pandemia han realizado denodados esfuerzos para atender a las pacientes gineco-obstétricas y mujeres con diversas patologías más COVID-19.

 

Las obstetras de la referida área COVID del nosocomio huaracino, informaron que en los últimos meses varias gestantes han sido internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios y Hospitalización COVID, tras presentar complicaciones por COVID-19; debido a ello, recomiendan a que las gestantes se protejan y cumplan los protocolos sanitarios.

 

Por su parte, la Dr. Tatiana Martínez, ginecóloga del área de Gineco-obstetricia, refirió que los controles de las gestantes son fundamentales y de presentar algún síntoma de COVID deben acudir a tiempo al nosocomio huaracino para recibir una atención oportuna y evitar alguna complicación.

 

“A veces las pacientes inician la sintomatología del COVID y lo manejan en casa con tratamientos empíricos, y llegan al hospital con complicaciones necesitando alto oxígeno que incluso lleva a la necesidad de entubarlas; entonces tratamos de salvaguardar la vida de la madre y del bebé. Por eso, recomendamos que realicen sus controles y acudir a tiempo al hospital”, recomendó la ginecóloga.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz