Conéctate con nosotros

Política

Huaraz alcaldes de los centros poblados cuestionen a los congresistas ancashinos.

image_pdf

Junto a los alcaldes provinciales se niegan a reconocer los derechos presupuestales que tienen los municipios de las zonas rurales.

El presidente de la asociación de los alcaldes de los Centros Poblados de Ancash, German Trujillo Cueva, este fin de semana hizo un llamado a los alcaldes de los centros poblados de Huaraz para que emitan pronunciamientos en torno al comportamiento de indiferencia que siguen mostrando los congresistas por Ancash.

Hace más de un mes muestran un silencio total a la anulación de la ley Kalin Domínguez, que busca desaparecer a los municipios de los centros poblados que no cuentan con más de mil habitantes, una intención fujimorista antidemocrática, refriere.

El estado de emergencia, no es pretexto para que los alcaldes de los centros poblados de Ichoca, Coyllur, San Nicolás, Huallcor, Huamarín, Jauna, Huaripampa, Huauyahuillca, Atipayán, Chacchan, Cantu, Jirac, Paccha, Marcac, Jahua, Mataquita, Huanja, Unchus, Santa Rosa de Canshan, Llupa, Chavin, Pashpa y Collón, estén callados a sus reclamos.

Huaraz como capital de la región Ancash, que tienen mayor cantidad de alcaldes de centros poblados, los exhorto a que se pronuncien a nuestros pedidos como asociación, el silencio que muestra parece ser un conformismo total, que debemos rechazarlo, manifestó German Trujillo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política