Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz al descubierto casas de alojamiento ilegales

image_pdf

 

No cuentan con licencias de funcionamiento y menos certificados de defensa civil, que garanticen calidad de servicio a turistas.

 

El subgerente de turismo de la municipalidad de Huaraz Dorita Camino advirtió que se viene operativos inopinados más radicales debido a que sean detectado el incrementó de alojamientos en casa habitacionales sin que cuenten con licencia de funcionamiento y menos certificados de defensa civil.

Muchas de esos alojamientos no cuentan con el mínimo requisito para prestar dichos servicios, por esa razón sea informado a la DIRCETUR para que actué con todo el peso de ley.

 

El día 24 de diciembre sean detectado más de 110 alojamientos en todo el distrito, dónde más del 80% cuenta con una constancia o certificado de defensa civil actualizado, el otro 50% funcionan con licencia de funcionamiento traspasados por terceras personas todos desactualizados.

 

Otro grupo funcionan con licencia de funcionamiento temporales que se entregaron por la pandemia, pero, los plazos de su uso culminaron hace meses atrás.

Este tipo de comportamientos en el sector turismo lo que provoca es, descontentó en los visitantes porque no reciben una calidad de atención en los servicios y eso no es una carta de garantía de retorno delos visitantes tanto nacionales como internacionales, refirió Dorita Camino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú