Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: ahora reportan cáncer al colon

Fueron reportados en el hospital de Huaraz, por lo que se advierte a la comunidad a prevenir a tiempo estos diagnósticos

image_pdf

 

 

Fueron reportados en el hospital de Huaraz, por lo que se advierte a la comunidad a prevenir a tiempo estos diagnósticos

 

El médico cirujano oncólogo del hospital de Huaraz, Daniel Guerrero Toro, detalla las causas más frecuentes de esta enfermedad, cuáles son sus síntomas y que podemos hacer para prevenirla y salvar la vida de las personas con un diagnóstico temprano.

 

“El cáncer de color es el crecimiento anormal de las células del colon, que es el último trayecto del tubo digestivo. Los síntomas son variados, hay pacientes que presentan estreñimiento, diarreas, sangrado a través del recto, y la edad más frecuente en que se presentan estos síntomas son a los 70 o 75 años, pero lo recomendable es realizarse un diagnóstico a los 50 años”, señaló.

 

Asimismo, el Dr. Daniel Guerrero, refirió que hay factores que pueden generar que las personas desarrollen cáncer de colon y estas son: en algunos casos hereditarios, dietas altas en grasa, excesivo consumo de tabaco y alcohol, y las consecuencias como toda lesión maligna es un desenlace mortal, por lo que la detección temprana es fundamental, así como mejorar nuestros hábitos.

 

Cabe señalar que, el hospital huaracino en el año 2020 detectó 5 casos, 15 en el 2021 y en el 2022 ya son 3 casos de pacientes detectados con cáncer de colon. Se recomienda a la población acudir a tiempo al hospital para realizarse un diagnóstico oportuno para evitar complicaciones de esta enfermedad maligna.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz