Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: a prepararse para el verano andino

La capital de la región Ancash, seguirá contado con la mayor presencia de turistas porque tiene muchos recursos naturales que ofrecer a los turistas.

image_pdf

 

La capital de la región Ancash, seguirá contado con la mayor presencia de turistas porque tiene muchos recursos naturales que ofrecer a los turistas.

 

Marco Cochachin vicepresidente de la asociación de guías de montañas AGOEMA, manifestó que, pese a los pequeños incidentes que se presentaron durante el largo fin de semana, con la presencia de más de 8 mil turistas, Huaraz y los pueblos del callejón de Huaylas como los conchucos tiene mucho que seguir ofreciendo a los visitantes.

 

“Tenemos que prepararnos para el verano andino que se inicia en el mes de mayo a julio, la presencia de visitantes extranjeros va ser el termómetro que marcara el ascenso del sector.

 

Sin olvidar que los turistas nacionales, están comenzando a disfrutar el turismo de recepción con visitas a las lagunas 69 y Parón, la zona de Chacas que, aunque parezca sorprendente, muy pocos los conocen.

 

Por estas razones, es necesario que los gobernantes locales y regionales y sus vinculantes, deben de ponerse a trabajar en la mejora de las vías de comunicación que es urgente” refirió Marco Cochachin.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash