Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: 7 colegios privados hoy serían clausurados

Ha pocos días de iniciarse el año escolar 2023, varios colegios privados intentan pasar por alto las observaciones realizadas por Defensa Civil Municipal

image_pdf

 

 

Ha pocos días de iniciarse el año escolar 2023, varios colegios privados intentan pasar por alto las observaciones realizadas por Defensa Civil Municipal

 

El jefe del Sistema de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz, Roberto Méndez Zavaleta advirtió que hoy, estarían procediendo al cierre de por lo menos siete Instituciones Educativas Privadas que pese haberse dejado recomendaciones puntuales para levantar las observaciones detectadas no solo en el sistema de seguridad de infraestructura, sino la falta de licencia de funcionamiento y la certificación de defensa civil, no lo hicieron, serán cerrados o clausurados.

 

El referido funcionario, se negó entregar los nombres de los colegios privados que intentan hacer caso omiso al sistema de seguridad; pero al final reveló el nombre de uno de ellos, colegio privado Gutemberg ubicado en el centro de la ciudad de Huaraz.

 

Méndez, explicó con lujo de detalle que el referido colegio privado refrendado por una congregación evangélica, viene funcionando por años con una certificación de defensa civil que no cumple las normas que la ley exige, por lo tanto, debió de haberse actualizado a la fecha.

 

Los pasadizos que tiene en su interior, no guarda las dimensiones que la ley de seguridad exige, la edificación tiene una extensión de 300 metros cuadrados, para un edificio de más de 900 metros de altura, eso es imposible como peligroso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz