Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: 30 Instituciones Educativas con clases semipresenciales.

Todas están ubicadas en las zonas rurales y distritales de la ciudad de Huaraz.

image_pdf

 

Todas están ubicadas en las zonas rurales y distritales de la ciudad de Huaraz.

 

El director de la Ugel Huaraz, Alipio Torres Vergara, manifestó que hasta la semana pasada se tiene 30 códigos modulares que ya aparecen como aprobadas con autorización para retorno del trabajo escolar que están ubicados en cada uno de los distritos de la provincia de Huaraz.

 

El inicio de las clases semipresenciales, se han dado de acuerdo a los niveles aprobados, inicial, primaria y secundaria, sea logrado constatar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad como lo exige la norma.

 

Los colegios visitados fueron el Emilio Valdizan en Pira, otra en Cochabamba y uno ubicado en una Institución Educativa del distrito de Independencia.

 

En la zona urbana, no está autorizado ninguna institución educativa por el momento volver a las clases semipresenciales.

 

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local, precisó, cuáles deben ser las condiciones que deben de cumplir los locales de educación, como la autorización de los padres de familia para el retorno a clases de sus hijos, con la aprobación del director del plantel educativo.

 

Se debe informar que, para el 2022, ya se están realizando los trabajos de ampliación para el retornó escolar asegurado, se espera que todas respondan a las normativas de ley, aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash